-   


  

2937. Viernes, 9 septiembre, 2016

 
Capítulo Dosmilésimo noningentésimo trigésimo séptimo: “Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento”. (Santiago Ramón y Cajal, 1852 – 1934; médico español).

En todas las encuestas (a las que hacen antes de las elecciones me remito) la gente miente. Y en ciertos temas, más. No obstante, una marca de preservativos (que podía bajar los precios en vez de tirar el dinero de esa manera) afirma que si la media nacional de coiteos anuales es de 90 (la mundial llega a 96), son los valencianos los que encabezan la clasificación con 125 por año. Más que los reputados franceses que llegan a los 121 cada 365 días. Baleares y Cataluña confiesa 104 mientras la última posición autonómica la ocupa la comunidad de Madrid con 84 al año (normal... si es que no hay tiempo paná).

Más datos. Los españoles tienen una media de 5,5 parejas en su vida. Son los andaluces los que cuentan con la mayor variedad: 11, mientras los madrileños son los que menos: 4,3 parejas en toda su vida, (otra vez lo del tiempo, fijo). Aunque ya puestos también son los andaluces los que más cuernos ponen: un 45% los confiesa (normal que tengan que buscar más parejas... si los pillan), mientras en Cataluña y Baleares es donde menos: solo un 12% de la población confiesa haber sido infiel, lejos del 21% de la media nacional.

Luego está lo de la innovación. El 47% de los canarios se decanta por la cama para sus actividades coitales, mientras el resto prefieren salir y ver que hay ahí fuera: un 19% prefiere hacerlo al aire libre y el 11% tiene especial predilección por la cocina (?). Supongo que algo tendrá que ver el buen clima ya que son los extremeños los que menos ganas tienen de explorar, el 82% se decanta por la cama... hay cosas en las que uno con mucho calor no se puede concentrar en lo que debe. Los riojanos son los menos misioneros, el 90% prefieren que sea la mujer la que se ponga encima. El 50% de los habitantes de las Baleares, el 41% de los navarros, el 38% de los gallegos y el 32% de los aragoneses también apuestan por las mujeres que cabalgan mientras que la postura del perrito es bienvenida por el 42% de los canarios y un 33% de catalanes y madrileños.

Evidentemente cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Es lo que tienen las encuestas.