-   


  

745. Lunes, 24 abril, 2006

 
Capítulo Septingentésimo cuadragésimo quinto: "Si lees y relees la página más perfecta, terminarás por encontrarla ridículo" (Tommaso Landolfi, 1908-1979 escritor italiano)

La idea de la selección natural es simple: de los muchos individuos que nacen, sólo los mejores adaptados al entorno van a ser capaces de sobrevivir.

Pero estaba yo pensando que eso de los "mejores adaptados al entorno" tiene su puntito egoísta. Al fin y al cabo una gacela no necesita correr más rápido que un león... le bastará con correr más rápido que otra gacela.

Y de pronto me ha venido a la cabeza lo mucho que se parece una sabana africana, tan llenita de gacelas dispuestas a correr más que sus "compañeras" con tal de salvar el pellejo del león que anda acechando, a cualquier entorno laboral, tan llenito de "gacelos" dispuestos a "correr" más que sus "compañeros" con tal de salvar el pellejo del "león" que anda acechando.

No se trata de "correr" más que el jefe para que alguien se escaquee del trabajo.. bastará con "correr" más que el de al lado. Selección natural. Divagaciones de lunes. Quiero, -ne-ce-sito- jubilarme ya.