-   


  

  Jueves, 21 Noviembre 2002

¿Habrá en la carrera de psicología una asignatura que se llame: “A su hijo lo que le pasa es qué es muy listo pero un poco vago?

La tontería de que la televisión debe de ser ante todo educativa nunca la he logrado comprender, la televisión es diversión y como tal no puede hacer algo que por definición es aburrido como educar. Ocho horas trabajando, ocho horas durmiendo.. al fin y al cabo solo nos queda un tercio de cada día para poder hacer lo que queramos y eso seguro que no es que se pongan a educarnos con programas coñazos sobre las intenciones estructurales del autor de un tratado de filosofía autobiográfica, por mucho que el escritor publique en una editorial que, casualmente, es de la misma propiedad que la cadena de televisión que intenta convencernos de la exquisitez, elegancia y conciencia social que se han reflejado en el libro en cuestión.

Bueno, pues igual que muchos piensan que la televisión debe de ser educativa, hay otros que, en un sano ejercicio de justicia equitativa, piensan que el trabajo puede llegar a ser también diversión. Así, los cimientos más fuertes de la microsociedad laboral en la que me veo obligatoriamente sumergido cada día, han temblado al conocer el rumor de que el jefe se ha liado con una de las empleadas. Diversión asociada al trabajo no solo para ellos sino para todos los que tendrán que contar durante semanas las mil y una pruebas que, sin ninguna duda, empezaran a aparecer como las setas en otoño.

Eso sí, a partir de ahora cualquier movimiento de cualquiera de ellos dos será estudiado con lupa y las conclusiones diarias plasmadas en corrillos de debates que subirán de temperatura con las aportaciones de cada fisgón. En el fondo a ninguno de nosotros nos interesa lo más mínimo lo que hagan, estas cosas solo le importan de verdad a ellos y, si acaso, a sus respectivos, pero la rutina queda machacada que es de lo que se trataba.. a veces el trabajo es como la televisión, no educará pero es entretenido.. la pena es que solo sea a veces.

Al final todo quedará en nada, y pasará como cuando acaba una buena película, te queda el regusto pero sabes que todo es pura ficción y que se trataba de pasar un rato agradable y de esperar al siguiente, al fin y al cabo estas cosas de los rumores es lo que tienen, tampoco vamos a sacar punta porque a la pobre chica la acaban de ascender de administrativo a subdirectora.. casualidades como es se dan todos los días.. ¿o no?.