-   


  

2677. Martes, 16 junio, 2015

 
Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo septuagésimo séptimo: “A veces pienso: ¿qué es un amigo? y luego me respondo: un amigo es alguien con quién compartir la última galleta" (Triki, monstruo de las galletas).

Tocar significa muchas cosas. Puedes tocar un instrumento, que no es por tirarme el pisto pero yo, por ejemplo, se tocar todos los instrumentos del mundo; es verdad que no puedo hacer música con ellos -y con la mayoría ni hacer que suenen-, pero tocarlos.. ¡Anda que no! Y también puede ser un estado de ánimo, como cuando no puedes piratear el último capítulo de thewalkingdead y te quedas todo tocado. Por ejemplo.

Pero su significado más peligroso -y también más extendido- es aquel que se refiere a un (muy) amplio grupo de personas entre los que hay verdaderos especialistas: los que tocan los cojones. Y dentro de ellos se pueden distinguir dos grandes grupos: los expertos en tocar los cojones a los demás, y los que se están tocando los cojones ellos mismos todo el día, a todas horas.

Y aunque a simple vista los que se los tocan a ellos mismos pueden parecer menos molestos, a la hora de la verdad son mucho peores ya que si tienes alguno de esos cerca, después de estar tocándose los suyos todo el rato, pondrán cara de pena y se lanzarán a tocártelos a ti para que les saques adelante aquello de lo que se han escaqueado. Y eso sí que te los toca… pero bien.