-   


  

2619. Jueves, 12 marzo, 2015

 
Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo decimonoveno: "Algunas personas miran al mundo y preguntan: ¿por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿por qué no?" (George Bernard Shaw, 1856 – 1950; escritor irlandés).

Además de la tecla más larga de cualquier teclado, el espacio es esa cosa que uno ve cuando mira hacia arriba (salvo que al hacerlo algún pájaro te cage en un ojo, que los hay muy cabrones y con buena puntería).

Y al hacerlo uno puede ver muchas cosas: aviones pasar (que echándole imaginación puedes pensar que son ovnis y quedarte tan oreado), contaminación (mucha) y, sobre todo, nubes en las que identificar formas curiosas. Que sí, que tú ves de todo, pero por más que intentes darle la plasta a quien esté al lado describiendo lo que ves, no te esfuerces, esas cosas solo las ve uno y nada más que uno.

Y si para que los dejes tranquilos te sueltan: “!hostias, sí, es verdad… yo también lo veo!”, es mentira, te lo dicen solo para que te calles, porque con esas cosas uno es cansino, muy cansino y la gente demasiado diplomática como para mandarte a la mierda. Que es lo que están deseando.