-   


  

2591. Lunes, 2 febrero, 2015

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo nonagésimo primero: "El fútbol es como un ajedrez, pero sin dados". (Lukas Podolski, 1985, futbolista polaco)

Todos conocemos la diferencia entre el bien y el mal (salvo los psicópatas y los políticos -aunque sean una misma cosa-). Para saber qué está bien y qué está mal suele bastar con aplicar la lógica. Si sales a la calle y te lías a navajazos con el primero que veas, está mal; si prometes algo y no lo cumples (salvo para promesas electorales de los psicópatas/políticos) también está mal.

Hasta ahí correcto. Sin embargo, en muchas ocasiones la línea que separa el bien del mal no está tan definida. Demasiadas veces tiene que ver con cuestiones culturales. Por ejemplo, escupir en el suelo es de guarros, en principio está mal. Pero los futbolistas, unos profesionales reconocidos y pagados, lo hacen constantemente y se quedan tan frescos. Y además, ya se encarga el realizador del partido de sacar a cámara lenta y en alta definición un primer plano del moco cayendo al césped. Yo creo que por cosas como esta no ha triunfado el 3d en televisión. Es tan difícil pescar algún plano de un futbolista que no esté escupiendo –y al realizador del partido no recreándose en ello-, que si encima parece que te lo está echando a ti, apaga y vámonos.