-   


  

2526. Martes, 14 octubre, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo vigésimo sexto: “Si uno se lava las manos con agua y jabón, ¿qué sentido tiene limpiar la parte más sucia de la anatomía frotándola sólo con un papel seco?” (Mariano G. D, 43 años, parado).

Entretiempo, época del año en que te pongas lo que te pongas pasas calor y frío; las dos cosas. Incluso las dos cosas a la vez.

Por la calle si te pones una chaqueta pasas calor, si te la quitas pasas frío. Pero lo peor es si trabajas en uno de esos edificios que llaman inteligentes. Edificios que se empeñan en regular la temperatura del ambiente según les parece, te torras los martes, jueves y viernes de las semanas pares, y te congelas los lunes y miércoles de las semanas impares.

Aunque yo creo que, como inteligente que es, lo que tiene es mala hostia, por eso nos ve, nos observa fijándose en lo que llevamos puesto y actúa en consecuencia. Te ve con camiseta y empieza a lanzar chorros de aire frío, te ve con un jersey de cuello alto y ¡hala! a lanzar aire caliente hasta que te suda el paladar. Luego querrán que rindamos. Ya les vale.