-   


  

2504. Viernes, 12 septiembre, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo cuarto: "Si quieres matar a alguien y con justificacion... estudia para ser médico”. (Proverbio italiano).

El Anonconotus alpinus, un grillo típico de las regiones alpinas, es capaz de copular cada 18 segundos. Investigadores de las universidades suizas de Derby y Ginebra lo han demostrado en unos cuantos estudios en los que siempre han llegado a la misma conclusión: el macho captura con sus patas a una hembra que pasa cerca, sea como sea, y copula con ella. A veces su excitación es tan grande que hiere a la pareja. Dure lo que dure (que no suele ser mucho), a los dieciocho segundos de acabar ya está listo para otra aventura. Los investigadores han llegado a la conclusión de que, al contrario que su primo el grillo común, el Anonconotus alpinus va al grano saltándose el cortejo y los preliminares por una simple razón de ahorro de energía y tiempo, energía y tiempo que usa en buscar y restregarse con más grillas.

Y es que por mucho que digan, cuando uno va a lo que va debe de ir a lo que debe de ir. Lo demás son ganas de perder el tiempo y la energía. Y no está la cosa de la energía para derrocharla ahora. Optimizar recursos lo llaman.