-   


  

2111. Jueves, 25 octubre, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo centésimo undécimo: "Quien puede hablar con los ojos también puede besar con la mirada”. (Proverbio coreano)

La crisis de pareja que amenaza nuestra más genuina civilización ha dado lugar a muy detenidas reflexiones sobre los diferentes modos de afrontarla en pos de su resolución. Hasta la fecha, el más revolucionario método para mitigarla parece ser el propugnado por el profesor Melano Parko, del Instituto de Pensamiento Mental y Lingüística Oral de Dakota del Sur.

En opinión de dicho profesor, un 94,6 por 100 de las crisis matrimoniales se gestan en el WC (retrete = lugar retirado de la casa, destinado a la exoneración de los vasos naturales del cuerpo), pues al sentarse para depositar, el sujeto/a crea una imagen fetal que le produce un paralelo-anhelo subconsciente de regreso al seno materno, lo que, unido a las cotidianas insidias subliminales, que se producen en todo hogar de bien nacidos, le conduce a la fuga y a la marginación conyugal, cuando no a la sexual y absoluta.

Tal efecto –de tan deplorables consecuencias- se evitaría si el sujeto/a adoptara otro tipo de postura en el mismo menester. La adecuada –siempre en opinión del mencionado profesor- sería la opuesta a la hasta ahora acostumbrada; esto es, sentando al sujeto/a a horcajadas sobre el recipiente y mirando a la pared, lo que constituye, indudablemente, una imagen más hogareña.

Un servidor, por su parte, añadiría el consejo de obrar a puerta cerrada, hábito que los cónyuges de prolongada soltería previa olvidan con frecuencia.