-   


  

2092. Jueves, 27 septiembre, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo nonagésimo segundo: "Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura". (Victor Hugo, 1802 - 1885; escritor francés)

Aunque en esta en esta época nadie cumple loscuarenta hasta los cincuentay (mínimo), por mucho que uno se esfuerce, algún día también llega el cumpleaños, con velitas, regalos y elogios falsos de amigos viperinos: "pues nadie lo diría, hijo... si no fuese por las patas de gallo". O sea, que uno lo va retrasando y es mucho peor, porque si dices cuarentay todo el mundo te encuentra viejo. Por eso, un consejo de belleza que, aunque alguno ya no lo podemos poner en práctica, puede venir bien para las nuevas generaciones: cumplir los cuarentay (sean los años que sean) a los veintidós. Los celebras por todo lo alto y ya puedes estar seguro que todo el mundo te va a encontrar jovencísimo para tener esa edad. Tengas los años que tengas.

De todas formas tiene que quedar claro: loscuarentay  de ahora son lostreintay de antes… que para eso uno se cree lo que le interesa. Y el que no se conforma es porque no quiere.

Y sí, hoy, como cada ventisiete de septimbre -dicen- es mi cumpleaños. Cumplo ochentay. Aunque aparento sólo algo más de la mitad. Pasad y tomad algo.