-   


  

2071. Miércoles, 29 agosto, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo septuagésimo primero: “Cualquier cosa puede pasar. Especialmente nada" (Michel Houellebecq,1958; poeta francés)

La cosa está mal. Preguntas por ahí a cualquiera sobre el asunto y te responde que la cosa está mal. No es nada en concreto. Es simplemente la cosa. Se trata de la cosa. Aunque si analizas una a una las claves del momento compruebas que tampoco es para tanto: hubo un tiempo en que la Bolsa estuvo peor, de contraste de pareceres vamos tirando, las tensiones inflacionarias responde a una moda internacional, los conflictos colectivos un parche por aquí un pelotazo por allá se van solucionando, Gibraltar ya se sabe que no nos lo devuelven (¿para qué lo querríamos?) y en economía pues nada del otro jueves, que siempre hemos andado a la última pregunta así que tampoco es para ponerse a llorar ahora.

La cosa está mal, si, puede, pero podía estar peor, no sé. Todo depende con lo que lo comparemos, claro. Cuestión de optimismo, al fin y al cabo nos van a dar igual por todos los lados así que ¿por qué amargarse la vida?