-   


  

1860. Lunes, 11 julio, 2011

 
Capítulo Milésimo octingentésimo sexagésimo: "Para practicar la técnica de salvamento conocida como "boca a boca" es aconsejable quitarse antes el palillo de la boca". (Raimundo H. 56 años, socorrista)

El verano, estación grata si las hay, tiene el inconveniente de ser propicia a enfermedades diversas, si bien menores ya que todas cuentan con varios remedios caseros fáciles de poner en práctica al menor síntoma.

Uno de los más habituales, sin duda, es la diarrea estival, causada en un elevado tanto por ciento por beber agua en malas condiciones, agua que generalmente es ingerida de una botella que el camarero venderá como recién abierta -para lo que mostrará el correspondiente tapón haciendo gran alarde de él- pero que suele haber rellenado algunas horas antes (que esté fría es condición indispensable para no apreciar su sabor a grifo).

En estos casos nada de molestar a los pobres, honrados, y (nunca suficientemente ensalzados médicos, la solucióno está al alcance de cualquiera. Bastará con guardarse el tapón que trajo el camarero y, en una zona discreta, ponérselo en los esfínteres afectados. A finales de las vacaciones se quita uno el tapón y por fin se desahoga mientras con la emoción entona a grito pelado alguna canción de Rafaella Carra (o de Georgie Dann) sentado placidamente en el excusado, también llamado retrete.

Ya, sí, lo sé, pero es lunes.