-   


  

1717. Jueves, 18 noviembre, 2010

 
Capítulo Milésimo septingentésimo decimoséptimo: "Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor" (Billy Wilder, 1906 - 2002; director de cine estadounidense)

Aunque yo creo que hacerlo debería estar completamente desaconsejado, hay gente que tiene muchas ganas de pensar y, sobre todo, el tiempo necesario para hacerlo. Todos, a lo largo del día, vivimos situaciones que facilitan el ejercicio mental: el viaje en el autobús de cada mañana, un atasco, cuando estamos en la taza del retrete, un atasco cuando estamos en la taza del retrete… Son momentos en los que nuestra actividad cerebral, lejos de entrar en un bucle de parada técnica, se alborota. El caso es, que es en esos momentos cuando nos viene a la mente preguntas que ahondan en lo más profundo de nuestra psiquie y sacan lo que de verdad nos es importante en la vida

La última, aunque me suena que es poco original por mi parte, ha ido coordinada con el decorado del momento, asociación de ideas posiblemente, pero ¿por qué cuando sales del retrete y entra alguien detrás aspirando siempre pregunta "¿has cagao?" ¿No es evidente? Por cierto, no digo yo que el verbo cagar sea feo, pero es mucho más poético, idílico y pastoral decir descomer. Y viene a ser lo mismo.

Aunque digan que es bueno, tengo que dejar de hablar con las plantas.. al menos con la de maría.