-   


  

1664. Martes, 31 agosto, 2010

 
Capítulo Milésimo sexcentésimo sexagésimo cuarto: “Normas para un buen viajero: comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad”. (Jules Renard, 1864 - 1910; escritor francés)

La República del Sudán o República de Sudán es el país más grande de África, situado al noreste del continente. Es también el estado del continente que tiene fronteras con un mayor número de países: nueve. Limita con Egipto al norte, el mar Rojo al noreste, Eritrea y Etiopía al este, Kenia y Uganda al sureste, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana al sudoeste, Chad al oeste y con Libia al noroeste.

Bien, vale, sí, esto lo sabe cualquiera (... que teclee Sudán en el google, claro), pero la información importante viene ahora: los sudaneses son famosos por poseer los penes más grandes del mundo. Algo tendrá que ver esto con que la capital, Jartum, en árabe significa “trompa de elefante”.

Y yo perdiendo el tiempo viendo monumentos y más monumentos por un montón de países cuando los que interesan de verdad están donde están. Soy tonto.