-   


  

1649. Lunes 5 julio, 2010

 
Capítulo Milésimo sexcentésimo cuadragésimo noveno: “No me importa mucho la música, lo que me gusta es cómo suena”. (Dizzy Gillespie, 1917-1993, músico estadounidense)

Un famoso empresario estadounidense, P.T. Jartum, exhibía en una de sus barracas un espectacular toro que, según decía, daba saltos mortales y hablaba varios idiomas, Aun valiendo un dólar la entrada –caro para aquellos tiempos-, había una gran cola para verlo. Barnum observó a un hombre deseoso de contemplar a aquel extraordinario animal y le preguntó por qué no entraba. “¿Un dólar?” –replicó el señor. –“Me es imposible. Soy obrero, tengo siete hijos, mujer y suegra, y vivo con 15 dólares semanales?”. “¿Diez personas con 15 dólares? Pase usted gratis, amigo” –le ofreció Barnum-. “Quiero que mi toro le vea. ¡Es usted más extraordinario y más fenómeno que él!”.

Ahora que no nos oye nadie.. a pesar de lo que diga día sí y día también, y de lo mucho que despotrico por tener que trabajar, se perfectamente que soy un privilegiado.. porque con los tiempos que corren hay cada fenómeno (a la fuerza) por ahí ….