-   


  

1600. Viernes, 23 abril, 2010

 
Capítulo Milésimo sexcentésimo: "Si me hubieran hecho objeto sería objetivo, pero me han hecho sujeto” (José Bergamín, 1895 - 1983; escritor español)

En el año 2004, el doctor Peter Buchanan, del Hospital (léase "jospital") Royal Alfred (como suena) en Sydney (Australia), publicó el caso de una paciente que salía de casa y se acostaba con extraños. Nada anormal... salvo por un pequeño detalle: lo hacía mientras estaba dormida.

El buen hombre (en un arrebato de originalidad), etiquetó el problema como "sexo dormido”, e incluyo tal padecimiento en el muy amplio catálogo de las enfermedades raras ya que, aunque presentaba características similares al sonambulismo, el detalle de retozar con impropios la diferenciaba de lo hasta entonces conocido. La causa parecía estar un desajuste en la fase REM del sueño. Durante ese periodo, el cuerpo permanece inmóvil, pero hay personas que no pierden la tonificación muscular y pueden llevar a la practica aquello con lo que están soñando, incluidos esos tipos de sueños.

Algunos nos íbamos a pasar la noche en la calle.