-   


  

1364. Martes, 10 marzo, 2009

 
Capítulo Milésimo tricentésimo sexagésimo cuarto: "Hay épocas en que tantas cosas merecen desdén que éste se convierte en mercancía escasa y hay que gastarlo con parsimonia" (François-René de Chateaubriand, 1768-1848; escritor y político francés)

Peluche práctico sección “hágalo usted mismo ¡coño! ...que no es tan difícil como parece y estamos en crisis”.

Hoy: cómo hacer cubitos de hielo totalmente transparentes.

Ingredientes: agua, dos tazas de whisky, dos latas de leche condensada, dos cucharaditas de extracto de vainilla, dos cucharaditas de glicerina (es un jarabe dulce sustituto del azúcar y clave en la estructura, sabor y suavidad de vinos y licores ya que los espesa como dios manda), y una cucharadita de café instantáneo.

Modo de elaboración. -Fase uno: dejar reposar el agua unos minutos antes de meterla en el congelador o, en su defecto, usar agua caliente. Congelar.

- Fase dos: mezclar el resto de los ingredientes en un bol amplio, batirlos todos durante cinco minutos y guardar en la nevera.

- Fase tres: echar los hielos obtenidos en la fase uno a la mezcla resultante de la fase dos. Antes de realizar esta fase tres es muy importante comprobar que la sustancia proveniente de la mezcla de la fase dos se encuentre lo suficientemente fría; una diferencia de temperatura entre el hielo obtenido en la fase uno y el líquido resultante en la fase dos, hará que se produzcan fisuras en los cubitos impidiendo así la deseada transparencia de los mismos y dando al traste con el experimento.

Nota al margen: para la obtención de los cubitos transparentes propiamente dichos sólo resulta imprescindible realizar la fase uno. Aún así, nueve de cada diez expertos coinciden en que el resultado mejora de manera muy notable si se realizan las tres fases.

Y hablando de chorradas.. a por el martes.