-   


  

944. Martes, 27 marzo, 2007

 
Capítulo Noningentésimo cuadragésimo cuarto: "Son tan insensatos los hombres que una violencia respetada acaba por parecerles un derecho" (Claude Adrien Helvétius ,1715-1771, filosofo francés)

En poco más de un mes voy "de boda". Ajena, por supuesto.

Hay muchas causas por las que soy alérgico no sólo a los casamientos sino a banquetes, comuniones, entierros y/o, en general, cualquier otro acontecimiento dónde sea necesario usar calzoncillos.

En general, las razones de este rechazo suelen ser siempre las mismas. Independientemente de si el protagonista es un novio, un muerto o un niño vestido de marinerito, resulta que tengo cierta (mucha) alergia a tener que saludar una y otra vez, siempre con una sonrisa de lo más forzada, a gente que parece conocerte de toda la vida pero que no recuerdo haber visto nunca mientras aguanto en la espalda palmadita va, palmadita viene.

Evidentemente, además de esta razón valida para cualquier tipo de reunión, cada evento presenta ciertos matices exclusivos que hacen aumentar aún más ese rechazo. Por ejemplo, y ya que hoy 27 de marzo es el día mundial del teatro, hablemos de una representación teatral en toda regla: la boda. Y más concretamente de uno de los elementos de atrezzo que no suele faltar en ninguna de ellas: la tarta. ¿Hay algo más horroroso que tener que acabar la obra comiendo un trozo de la tarta de boda?

Vale, en general la comida es asquerosa, el "salpicón de mariscos" no es más que lechuga con una salsa color crema de limpiar zapatos, la "ternera a la crema de pimienta negra" es algo semejante a lo que deja un perro con diarrea y las "patatas redondas vaporizadas" parecen cucarachas albinas a las que le han quitado las patas. Pero nada que ver con el remate final: la tarta convierte todo lo comido hasta entonces en una exquisitez absoluta.

Algún día en el que os sintáis valientes haced la prueba y, sin que los efluvios del alcohol estén presentes en vuestras mentes, atreveros a sumergiros en una de las experiencias más asquerosas en las que puede caer el ser humano en su vida: comer tarta de boda a pelo.

Para que luego digan que ser abstemio no tiene inconvenientes.