-   


  

836. Lunes, 9 de octubre, 2006

 
Capítulo Octingentésimo trigésimo sexto: "Yo me he construido mi propio mundo, y es mucho mejor que el que nunca haya visto" (Louise Nevelson, 1900-1988, escultor estadounidense)

Discutían en la edad media sobre el sexo de los ángeles. Discuten ahora sobre la biología moral del óvulo fecundado, la legalidad de las grúa municipal, el desempate a penalties en la final de la UEFA o sobre si compensa o no el coche eléctrico..

No cabe duda de que tan trascendentales y perversas cuestiones están perfectamente integradas en el espíritu escolástico del ser humano. Lo que seguro no imaginaron nunca los romanos, los griegos o cualquier súbdito con aspiraciones a filósofo medieval, es que a nosotros nos tocaría dilucidar la interrogante definitiva de la cultura musical en occidente: ¿Quién selecciona la música ambiental que suena en los sitios a los que suena música ambiental? ¿Cuáles son los criterios que siguen para ponerla? ¿Qué rama de la F.P. y/o carrera universitaria se dedica a enseñar tan oscuro y misterioso trabajo? Y, sobre todo: ¿estará bien pagado?

Desde aquella vez que me enteré que los cocineros tenían que llevar el gorro obligatoriamente para evitar que pudieran caer sus pelos en la comida, y me pasé tres días intentando saber si esa obligación la tenían que cumplir también los cocineros calvos, no había sentido yo tanta ansia de conocer una respuesta. Los fines de semana es lo que tienen, uno se pone a pensar y claro...