-   


  

804. Jueves, 24 agosto, 2006

 
Capítulo Octingentésimo cuarto: "Si puedes bromear sobre algo muy importante, has alcanzado la libertad." (Maurice Bejart. 1927, coreógrafo francés)

Hay una película de Woody Allen, "El Dormilón", en la que el protagonista, Miles Monroe (el mismo Allen), es descongelado doscientos años después de haber sido congelado por algunas complicaciones que le surgen durante su operación de apendicitis. Miles despierta en un mundo donde la mayoría de las mujeres son frígidas (el "orgasmotrón" es un electrodoméstico imprescindible) , la ingeniería genética permite el crecimiento de frutas del tamaño de un humano y se han descubierto cosas tan interesantes como que fumar es uno de los hábitos más saludables del mundo, y no sólo hacerlo es imprescindible para vivir más, sino también para tener la mejor calidad de vida.

Normal. Por aquello de la investigación, cosas que antes eran malas -malísimas- parece que se convierten en el gran remedio que curará todos nuestros males. Y al contrario.


Por eso no estoy yo muy convencido que el test titulado "¿tus hábitos de vida son correctos?" que aparece en la página 43 del número 1789 (19-8-2006) de la revista Pronto ("la revista más vendida de España" pone en su portada) y dentro del artículo titulado "Cómo vivir más años y con mejor salud", firmado por la señora o señorita Alicia Sánchez, esté tan equivocado como en principio me pareció a mi. Simplemente las cosas van cambiando.



Si la revista más vendida de España publica un test en el que fumar, vivir con uno que lo haga, estar por encima de tu peso ideal, consumir drogas o algún tipo de fármaco estimulante o practicar sexo sin protección con diferentes parejas, son respuestas "a" -las que suman puntos para tener -"un estilo de vida más que correcto?-.. por algo será. Doctores tiene la iglesia. Digo yo.

Por cierto la imagen está escaneada tal cual de la revista. Sin más trampa ni cartón que haber colocado un "peluche" en el lateral por aquello de enredar un rato.

Tendremos que hacerle caso ¿no?