-   


  

787. Martes, 27 junio, 2006

 
Capítulo Septingentésimo octogésimo séptimo: "Para conseguir una buena biblioteca particular se necesitan dos cosas: un amplio círculo de amigos y una mala memoria." (Georg Thomalia, 1915, actor austriaco)

De toda la vida he sentido una tremenda envidia de ese coyote que se pasa la vida persiguiendo al correcaminos. Siempre desee tener su constancia y su fuerza de voluntad. Queremos lo que no tenemos y por eso era mi ídolo. Desde que alcanza mi memoria -y ya es un tiempecito- anda el hombre corre que te corre, capítulo tras capítulo, persiguiendo al sádico del correcaminos sin arrojar la toalla. Y ahí sigue.

Sin embargo, creo que voy a cambiar de héroe.

Diego de Hervás, un personaje de una novela de Potocki, se dedicó a escribir una obra que reflejara todo el saber de su época, 100 tomos que tardó en escribir 27 años, pero cuando estaba a punto de acabarlos resulta que van las ratas y se los comen. Los cien. Inasequible al desaliento, volvió a escribirlos y cuando los llevó a que se lo editaran nadie se lo publicó porqué la obra era demasiado larga.

Y luego hablan de la moral del Alcoyano...