-   


  

780. Viernes, 16 junio, 2006

 
Capítulo Septingentésimo octogésimo: "El amor no es nada más que el esfuerzo que cada uno debe seguir realizando para contentarse con una sola mujer" (Paul Gèraldy 1885-1983, dramaturgo francés)

Si después de seguir -siempre bajo supervisión médica- todos los consejos para adelgazar (planificar de antemano lo que se va a comer, ir a comprar con una lista cerrada, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, hacer cinco comidas diarias, prepararlas cuando no se tiene hambre, no picar entre horas, establecer un horario fijo para comer, hacerlo siempre de forma variada y equilibrada evitando los fritos y rebozados, utilizar condimentos, comer sentado y sin prisas intentando que sea en el mismo sitio siempre, utilizar platos pequeños, comer a pequeños bocados, masticar lentamente, no realizar otras tareas a la vez que se come, practicar un ejercicio físico cómodo, variable y personalizado, pesarse cada 7-15 días -y no cada día-, saber que será para toda la vida.. etc) y aún así no consigues adelgazar...

... prueba el método "Ghandi", que en 1920 y en una carta a la Young India describía así su dieta diaria:
- Ocho tolas de trigo germinado.
- Ocho tolas de hojas verdes machacadas.
- Ocho tolas de almendras dulces hechas puré.
- Seis limones amargos.
- Dos onzas de miel.
(La tola se basaba en el peso de la antigua rupia: 11 gramos).

Su figura es el mejor reclamo... para comprender que nada mejor que seguir rigurosamente los consejos del principio y pasar de dietas milagrosas. Hasta el lunes.