-   


  

  614. Lunes, 26 septiembre, 2005

 
Capítulo Sexcentésimo decimocuarto: "La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes" (Víctor Ruiz Iriarte 1912-1982, escritor español)

Piropos "sufridos" últimamente y que se podían haber ahorrado perfectamente:

El que te suelta el jefe en el "trabajo" cuando te dice eso de: "Enhorabuena. Leí tu informe y es muy bueno. Estoy sorprendido, no pensé que lo hubieras hecho tú".

El que te suelta ese "amigo" que te encuentras de casualidad y al que no ves hacía un siglo: "Qué bien te sienta el verano, ahora estás fenomenal, ya era hora que te quitaras esas patillas tan horteras".

El que te suelta la tía de León a la que no ves hace quince años y que viene a la boda de una prima lejana que no conoces de nada: "Vaya, qué guapo estás, tienes las mismas orejas que tu tío, hay poca gente que las tenga así, pero os da personalidad"

El que te suelta tu madre cuando intentas colgar el "cuadro" que trae de regalo la tía de León, a la que no ves hace quince años y que viene a la boda de una prima lejana que no conoces de nada: "No hijo, si ya sabemos que eres muy mañoso, pero ¿estás seguro que sabes hacer un agujero con un taladro?"

El que te suelta tú marido después de babear delante de la televisión viendo a un grupo de un grupo de nadadores australianos ejerciendo de improvisados modelos para la nueva línea primavera-verano 2006 de bañadores: "No, sí ya sabes que yo soy de los que opinan que la verdadera belleza está en el interior de las personas. Por eso me gustas tanto tú, bobínnnn".

Suma y sigue. Y encima se los tienes que agradecer.

Va de lunes con la cara a juego; mejor corramos un tupido velo. Mañana será otro día.