-   


  

  502. Viernes, 4 Marzo, 2005

 
Capítulo Quingentésimo segundo: "El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso de forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con la menor cantidad de protestas" (Jean-Baptiste Colbert, 1619-1683, político francés)

Como buen "libra" nunca había creído en los horóscopos: gran error.

Desde esta mañana y como una señal del más allá, dos apasionantes "sucesos" están haciendo tambalear mis ideas más íntimas sobre la incapacidad de estos métodos para poder adivinar el futuro.

Mi incredulidad, fruto sin duda de una traumatizada infancia, se va al garete. Sin embargo, tengo que rendirme a la evidencia: las pruebas no dejan lugar a dudas.

La primera revelación ya apuntaba "maneras", distraídamente me puse a leer que decía mi horóscopo para hoy y me encontré con esto (textual):

 "..tienes el día ideal para aplicarte un baño de color, si te pones minifalda no se te olvide hidratarte las piernas, sobre todo la parte de las rodillas..."

De piedra me quedé, un escalofrío recorrió mi cuerpo, no me lo podía creer, había dado e-xac-ta-me-nte en el clavo.

Pero el verdadero impacto llegó algo después, no podía articular palabra ante lo que estaba leyendo, era la evidencia absoluta, la demostración palpable de que todos los nacidos en un mismo día van a estar destinados, por siempre jamás, a seguir vidas paralelas, gracias, por supuesto, a las influencias de los astros y, claro, sus ascendentes !no olvidemos sus ascendentes!

La lista de "casualidades" no deja lugar a dudas:

Un mismo 14 de marzo nacieron dos grandes apasionados del "capitalismo": Che Guevara y Donal Trump.

Un mismo 18 de diciembre nacieron dos grandes estrellas del rock & roll y cuya música apenas se distingue: Alejandro Sanz y Keith Richards.

Un mismo 9 de julio nacieron dos grandes hombres, vivos ejemplos del marido ideal: O.J. Simpson y Tom Hanks.

Un mismo 10 de marzo nacieron dos grandes "amantes" del pueblo americano: Osama Bin Laden y Chuck Norris.

Un mismo 6 de julio nacieron dos grandes personalidades de ideales "pacifistas": George W. Bush y el Dalai Lama.

¿Alguien puede dudar aún de que un mismo día de nacimiento nos "marcará" un mismo rumbo a seguir en la vida?

Hasta el lunes.