-   


  

  426 Jueves 4 Noviembre, 2004

 
Capítulo Cuadringentésimo vigésimo sexto: "Disfrutar de la vida es el mejor cosmético" (Rosalind Russell, -1908-1976-, actriz)

Estoy con Quim Monzó, la moda de los platos cuadrados, que a este paso acabarán poniendo hasta en los Burger King, más que un signo de distinción gastronómica como creen los modernos de toda la vida, son una horterada.

Y además una horterada incómoda.

Ya sé que los redondos están trasnochados, que sólo los usamos la gente poco viajada y que todavía no nos hemos puesto al día, pero creo yo que nada más cómodo, y no sólo para comer sino a la hora de recogerlos de la mesa, fregarlos a mano o colocarlos en el lavavajillas, que un plato sin ángulos, como los redondos de siempre.

Es hora de decir basta a esta moda de los platos cuadrados; o nos ponemos en marcha o el siguiente paso será hacer que el sitio natural para depositar el contenido de estos platos cuadrados, sea también cuadrado.

Y por ahí si que no paso, que a pesar de que a uno no le sobre la grasa, su culo sigue siendo redondo, (más o menos, que no es cosa de entrar en detalles), y mal encajaría el pobre en una taza cuadrada, por mucho que lo que depositara en ella hubiera venido servido en platos con tan incómoda forma.