-   


  

  422 Jueves 28 Octubre, 2004

 
Capítulo Cuadringentésimo vigésimo segundo: "Si después de hacer el amor, das las gracias... eso es educación sexual". (Vanesa U., 38 años, sexóloga aficionada y ex-trabajadora del amor)

El pobre "blogger" ayer no funcionó. Está claro que "hasta el mejor escribano echa un borrón", pero si encima es malo como el blogspot .. pues ya mejor ni hablar..

¿Alguien me da un "alojamiento" mejor? ocupo poco y soy muy formal.

Y ya puestos con los "errores" sigamos por ahí, que lo de Leonardo y su metedura de pata por aquello de los pulmones como causantes de la erección no es nada comparado con lo de Aristóteles...

Para que luego digan de los grandes genios de la humanidad; sin ir más lejos, este, considerado como "gran" filósofo, era una verdadera máquina de equivocarse.

Por ejemplo, sostenía la teoría de que los objetos voladores, como una flecha o una lanza, eran movidos por la atmósfera, y no contento con eso mantuvo que las cosas más pesadas caen más rápidamente que las menos pesadas por una curiosa razón: estas últimas van más deprisa porque se "alegran" de aproximarse a la tierra... (y es textual).

Más. Para él, los seres humanos, las cabras y los cerdos, son los únicos animales que tiene más dientes en los individuos del sexo masculino que los del femenino y eso sin contar con que la sangre de las mujeres es más espesa que la de los hombres.

Tenía la teoría de que la única función del cerebro era ser el encargado del enfriamiento de la sangre, dejando al corazón como la única fuente orgánica de las sensaciones y de la inteligencia humana.

Más. Siempre sostuvo que las distintas especies de animales surgen por generación espontánea, (como ocurre con los gusanos en la carne podrida por ejemplo); que las moscas tienen cuatro patas; que la mitad izquierda del cuerpo humano es más fría que la derecha; que el ser humano es el único animal que tiene músculos en las extremidades inferiores y que las personas que tienen la cabeza grande duermen más que el resto..

Si alguien así es considerado un genio, no hay que desanimarse, está claro que cualquiera de nosotros puede pasar a la posteridad.