-   


  

  410. Viernes, 8 Octubre, 2004

 
Capítulo Cuadringentésimo décimo: ¿Estás hecho un asco por la mañana?... entonces, levántate al mediodía. (Sergio S., 21 años, hijo único, rico, -por parte de padre-)

Después de largas conversaciones a cara de perro, donde el bueno: yo, suplicaba humildemente que me fuera concedido el "puente", y el malo; el jefe, no se movía lo más mínimo de su postura inicial, esa tan de "víctima" y que tanto le gusta de "haz lo que te de la gana.. total, lo haces siempre", parece que se ha impuesto la cordura y el sentido común.

El malo: el jefe, sigue en sus trece, pero el bueno: yo, como siempre, he tenido que ceder para, haciendo caso al pie de la letra de sus ordenes, ponerme manos a la obra y "hacer lo que me de la gana": no volver al trabajo hasta el miércoles.

Que conste que tenía preparado un plan "b", por si acaso; Había yo pensado dejar sentado en mi silla un muñeco "hinchable" que hiciera bulto y me cubriera las espaldas.

El caso es que no me acababa de convencer mucho la idea, a primera vista, al menos en cuanto a actividad y tal, sería difícil que alguien nos pudiera distinguir, pero con tantos adelantos como hay ahora, cualquier prueba aplicada sobre mi sustituto hubiera puesto en evidencia que no era yo.

Es lo malo que tiene la tecnología, que hay quien la usa solo para fastidiar, y es que ya ni teniendo un hermano gemelo, puede uno ponerse de acuerdo para "cambiarse", que resulta que, aunque se parezcan como dos gotas de agua, si algún aspirante al C.S.I. le diera por comprobar las huellas dactilares se caerían con todo el equipo.

Y es que en los gemelos, por muy idénticos que sean al proceder de un mismo huevo fecundado que se dividió en las primeras etapas del desarrollo embrionario, sus huellas digitales, los "dermatoglifos", no coinciden.

En su diseño juegan también un papel muy importante los factores ambientales, además la diferente posición de los gemelos en el seno materno, a pesar de su evidente proximidad, hace que cada feto se someta a diferentes interacciones uterinas que van a hacer que el dibujo de la huella sea único, personal e intransferible.

Vamos, que los gemelos iguales no son tan iguales.

Hasta el miércoles.