-   


  

  406. Lunes, 4 Octubre, 2004

 
Capítulo Cuadringentésimo sexto: "Indudablemente, la época más feliz del matrimonio es la luna de miel; lo malo es que para repetirla, han de suceder cosas muy desagradables" (Pedro, 56 años, empleado de fincas urbanas, divorciado)

Primeros días de octubre y ya he visto luces de navidad, fue ayer, en al Carrefour de Alcobendas, la carrera ha comenzado, y otra vez volverán, y no las oscuras golondrinas, que eso es más bien de otras historias, sino los peces en el río, por lo menos a beber.

Y mira que me parecía a mi tonta la letra del villancico y al cabo de los siglos resulta que tiene toda la razón: los peces, al menos los que viven en el mar.. beben.. y beben.. y vuelven a beber.

Resulta que los pobres peces que viven en el mar lo hacen en un medio donde la concentración de sales es más elevada fuera que dentro de su cuerpo. Por ello, estos peces sufren escasez de agua pura para sus necesidades..

Con este fin, beben el agua del mar para separar la solución salina de la ración de agua pura, eliminando el exceso de sales por una glándulas especializadas.

A partir de ahora las navidades tendrán más sentido... bebiendo, bebiendo y volviendo a beber..