-   


  

  381. Miércoles, 11 Agosto, 2004

 
Capítulo Tricentésimo octogésimo primero: ¿Por qué, con las pocas páginas que traen durante el verano, los periódicos cuestan lo mismo ahora que el resto del año?

Hay detalles de esos que no tienen la mayor importancia pero que, en cambio, no dejan de ser una evidente señal de alarma que te avisa, discretamente eso si, de lo viejo que uno se va haciendo.

En mis años mozos, jurásico más, jurásico menos, había en muchos bares, un simpático cartelito que dejaba bien claro que estaba "prohibido escupir en el suelo", ahora, y a tono con la modernidad de los tiempos, el texto del cartel ha sido sustituido por otro que dice algo así como "la casa no dispone de cambio de billetes mayores de 100 euros".

La verdad es que cualquiera de los dos carteles estaban o están un poco de sobra, al fin y al cabo nadie en su sano juicio escupía al suelo, más bien el personal lanzaba sus escupitajos directamente al aire, algo que según el texto, no estaba prohibido, que luego si caían a la mesa o en el suelo, era otra historia.

Pero lo del cartel de no tener cambio de billetes grandes es todavía peor, al fin y al cabo ¿alguien ha visto alguna vez un billete de quinientos euros?, ¿alguno podría asegurar de que color son?..

O nos engañan y en realidad no existen, o el dinero está muy mal repartido y, en cuestiones de billetes grandes, algunos se los han quedado todos.