-   


  

 
263. Miércoles, 28 Enero 2004



Capítulo Ducentésimo sexagésimo tercero: Cuando un vuelo tiene un "retraso"... ¿es por qué todavía no le ha bajado el tren de aterrizaje?



Lo dicen todos los estudios, que los hay, meamos (si uno no es de barrio periférico sustitúyase por "miccionamos"), mucho más y muchas más veces que hace veinte años.



La razón es simple, ahora bebemos más líquido que antes, que si refrescos, que si la botellita de agua, que si el café, que si la cervecita, que si alguna menta-poleo, que si más fruta... Y como todo lo que entra tienen que salir, al meter más pues acabamos "sacando" más.



El cálculo es fácil, la vejiga, a pesar de tener una cierta capacidad para expandirse, se llena con unos 3 decilitros de líquido, un solo vaso puede aportar 1 pero entre unas cosas y otras al cabo del día hemos bebido unos 40 o 45, si descontamos los más o menos 10 que se necesitan para mantener la actividad, resulta que hay que eliminar los 30 decilitros restantes.. resultado, 10 o 12 veces al día visitando el retrete.



Por cierto, las mujeres no tienen la vejiga más pequeña ni pueden aguantar menos cantidad de orina en ella, pero si está comprobado que mean (si uno no es de barrio periférico sustitúyase por "miccionan"), más veces que los hombres.



Y eso tienen también tiene su explicación, está comprobado que las ganas de mear, (si uno no es de barrio periférico sustitúyase por "miccionar") como las de reírse o bostezar, son contagiosas y como ellas tienen ese afán de ir juntas al retrete acaba meando, (si uno no es de barrio periférico sustitúyase por "miccionando") no sólo la que, de principio iba a eso, sino también su o sus acompañantes.



Y que conste que no es cuestión de sexo, que si los hombres fueran juntos les pasaría lo mismo, de hecho está comprobado que, en las oficinas, van más al retrete aquellos cuya mesa está situada más cerca del "servicio", lo que pasa es que, salvo para cuestiones puntuales de "polvos" -en todas las acepciones de la palabra- los hombres suelen ir a estos sitios de uno en uno.