-   


  

 
261. Lunes, 26 Enero 2004



Capítulo Ducentésimo sexagésimo primero: ¿Sí la mayoría de los incendios los producen los cortocircuitos, por qué no los hacen más largos?



Había una canción, creo que de Aviador Dro, que pregonaba a grito pelado las virtudes nutritivas de la televisión. Y mira tú por donde han tenido que pasar varios años para que entendiera el verdadero significado de su letra y del tipo de nutrición al que se estaban refiriendo: puro y duro alimento contemplativo para el alma.



Eso es la televisión.



Leo divertido un articulo del que se define a sí mismo como "poeta de periódicos", el genial Ángel Antonio Herrera, sobre las frases gloriosas que algunas "famosas" han perpetrado en entrevistas con cámara delante. Por desgracia estos místicos manjares no son capaces de machacar el hambre en la tierra, de otra forma, cualquiera de ellas podría alimentar espiritualmente a medio mundo.



Es difícil elegir entre tantas, superar a Belén Esteban diciendo aquello de: "..para ciertos trabajos yo no reúno los requesitos" no deja de ser un duro reto, pero Sofía Mazagatos, mi Marisofi, no podía quedarse atrás y en un alarde de inteligencia suelta: " ...con Mar Flores ha habido pequeñas redecillas" y además puede ondear su melena al viento sin despeinarse.. pura, y dura, poesía.



Y como no va a ser también puro espíritu nutritivo Raquel Mosquera cuando habla de su viaje por "..Roma, Venecia y otras islas griegas" o la mismísima Mar Flores anunciando que su hijo ha venido "..con un brazo debajo del pan".



Y es que no hay nada como alimentar los sentimientos con el poder curativo de las palabras, es ahí donde se ve de verdad las profundas raíces de la humanidad, a donde vamos y de donde venimos, como diría Yola Berrocal, nuestro más intimo "árbol ginecológico".



¡Quien lo iba a decir!, hace nada que estábamos dando gritos para que todos supieran lo mucho que bebían los peces en el río y ahora sabemos que hasta se pueden hacer "botellones" en Marte, ¡y sólo hay que llevar las bebidas!..Una ventaja teniendo en cuenta que con la distancia que hay, los motores a toda mecha y tal, llegarían muy calientes.



A ver si diciendo frases como estas acabo de tertuliano en esa clínica de operadas que es el programa de Mari-Tere-Campos y conozco al retoño de Humberto, o de "ayudante-pa-lo-que-sea" de su hija Carmen y me presenta a Rocío Carrasco, o con su otra hija, la Terelu de mi alma, y me hago una ronda vespertina-dominguera a calzón quitado -nunca mejor dicho- con el Josemi o con el novio de su otra hija, ese con nombre de llamar a las gallinas, y me presenta a su vecina de programa, mi admirada y tan desaprovechada, Shangay, no la revista, no, la de verdad, la Lily, la de toda la vida.



No me llamo Pipi, ni tan siquiera Terelu, pero hay que reconocer que lo de "peluche" a mi edad, también tiene un trago.