-   


  

 
258. Miércoles, 21 enero 2004



Capítulo Ducentésimo quincuagésimo octavo: ¿Los vampiros pueden cantar el "cara al sol" sin desintegrarse?



Vivir en una ciudad grande dónde, para la mayoría de la gente, lo único importante es su mundo y desde luego no suele perder el tiempo preocupándose de la vida del vecino, tiene sus partes malas, como por ejemplo, acabar pensando que en todos los sitios la cosa es igual.



Y por lo que estoy viendo queda mucho camino por recorrer, por eso ando en plan reivindicativo, y escribo algo que por obvio pensaba yo que ya estaba superado,



La homosexualidad es una opción sexual cuya única característica que puede definirla es la atracción por individuos del mismo sexo. No está relacionada con ningún rasgo físico, tono de voz, gestos especiales, aspavientos de ninguna clase, musculatura, constitución, forma de andar etc, ni, por supuesto, por ningún rasgo psicológico como ser más o menos tímido, decidido, provocador, violento, escrupuloso, agresivo, temperamental, sensible, creativo, pijo o macarra.



No tiene nada que ver con roles sociales sobre reparto de tareas domésticas, tener determinadas profesiones o aficiones determinadas, vestir de alguna manera especial o practicar más o menos deporte.



Es radicalmente falso que en las parejas de homosexuales uno haga de pasivo y otro de activo ya que, por lo general, se suelen intercambiar estos papeles tanto sexual como socialmente dependiendo de las circunstancias.



Por cierto, que este reparto de "papeles" es mucho más frecuente entre parejas heterosexuales.



Es falso el mito de la promiscuidad sexual de los gays, la proporción es incluso menor que entre los heteros. Los números lo dejan bien claro, la cantidad de señoritas putas que ejercen su trabajo dignamente no es para pensar que sus servicios sólo lo estén usando los solteros.. otra cosa es que a los gays nos salga más barato, pero no es ese el tema.



Podría seguir pero es batalla perdida, acabo de ver a una señora en la televisión preguntando si la homosexualidad es contagiosa.. y yo con estos pelos...