-   


  

 
213. Lunes, 3 noviembre, 2003



Capítulo Ducentésimo decimotercero: ¿Por qué dicen que, precisamente las prostitutas, son mujeres de vida "fácil"?



Tengo una amiga puta, una trabajadora de la causa sexual que dicen ahora. No es la mejor persona del mundo, no presenta un telediario ni se merece un príncipe o un dentista, pero es una "buena" persona en el sentido más "machadiano" de la palabra.



Está harta, como casi todas sus colegas de trabajo, de los intelectuales de salón que la consideran una "santa" solo por ser puta, de los que se empeñan en fundar y refundar "putas sin fronteras" disfrazándolas de "oenegés" sólo para quedarse con el dinero de las subvenciones, pero tampoco es la "pecadora" que pregonan los fariseos meapilas y bienpensantes estrechos de mente, esos que tanto abundan y que tan buenos "dineros" dejan al negocio.



Este fin de semana me lo confesaba en voz baja, anda preocupada por que algunos se han empeñado en retirarla de su "despacho" en forma de esquina, que es su lugar de trabajo, para cambiárselo por un club donde el dueño del local se lleve el cincuenta por ciento del esfuerzo de un cuerpo que es suyo al 100%.



Dicen que afea el paisaje, y mi amiga, que siempre ha sido puta por vocación, no entiende muy bien a que viene esa obsesión por la decoración de la calle, y más cuando son esos preocupados por la estética, los incapaces de ver más allá de sus narices algo tan evidente como que la mayoría de ellas lo único que esperan es un mínimo empujón para poder salir de esa cuneta húmeda en la que se encuentran.



Mi amiga ama su profesión, cree en su oficio como un servicio público necesario y como un negocio que funciona, por eso no acaba de entender como se preocupan de lo que "estropean" la calle con la cantidad de problemas que padecen.



Y mi amiga, que por encima de todo es persona, siempre que saca el tema se pone muy nerviosa y se exalta cuando trata de defender como mujer lo que le quieren quitar como puta: la dignidad.



Aunque se que va a ser muy difícil, espero Marta que leas esto, va por ti.