-   


  

 
209. Martes, 28 octubre, 2003



Capítulo Ducentésimo noveno: ¿Por qué los pegamentos que pegan "todo" no se pegan al envase en que se venden?



Hoy estoy espiritual y he decidido tomarme al pie de la letra aquellas dos inscripciones escritas en la fachada del santuario de Delfos. Una decía: "conócete a ti mismo" y la otra: "nada en exceso".



Pues manos a la obra, teniendo en cuenta que ayer hasta trabajé un poco, y es del dominio público que el trabajo en lunes cuenta doble, y que nada (y menos que nada el trabajo), debe de hacerse en exceso, hoy me toca lo de conocerme a mí mismo.



Pero como resulta que soy bastante simple, y sobre todo sabiendo la cantidad de años que llevo conmigo mismo, la cosa está clara; Como ya me conozco muy bien, hoy sólo me queda descansar todo el día, así mejoraré yo y mejorarán los demás que como decía ese de mi pueblo (y que se lo podría aplicar el Borjamari, pero uno no es quien para dar consejos), "el tiempo que invertimos en mejorarnos recorta el tiempo perdido criticando a los demás".



Hoy martes de vagueo. Así sea.