-   


  

 
205. Miércoles, 22 octubre, 2003



Capítulo Ducentésimo quinto: Si soñamos en un idioma extranjero, ¿aparecerán subtítulos?



Me he propuesto muchas veces escribir sobre el amor y soy completamente incapaz de aguantar más de dos renglones seguidos, no logro que me salga nada, al final me voy a apuntar a la teoría de Antonio Gala diciendo aquello de:



"Cuando se está enamorado no se habla de nada y menos del amor. Creo que el amor no se dice, se hace. Entonces, cuando lo estás haciendo no te da tiempo a hablar del amor. Es como el ciclón ese, Lili. ¿Quien va a hablar del ciclón Lili cuando te está haciendo gira como un loco?. No puede, luego lo contará si sobrevive"



Aunque quizá esté hablando más de pasión; Es el eterno problema, establecer que es exactamente amor, seguro que hay tantas definiciones como personas, valorar el cariño, los silencios, las caricias, las miradas, los gestos, evolucionar desde la penetración a la compenetración, sobrevivir a la batalla del día a día... ¡Tantas cosas a la vez!



Resulta toda una paradoja que precisamente alguien como yo que nunca ha creído, y aún sigue sin creer, en lo del amor eterno, cumpla dentro de algunos meses dieciocho años junto a la misma persona. Y luego me asombraré de que vuelvan a poner Will y Grace desde el primer capítulo, o de que los cefalópodos tengan tres corazones.