-   


  

 
188. Lunes, 29 Septiembre, 2003



Capítulo Centésimo octogésimo octavo: ¿Por qué ningún dvd dura nunca lo que pone en la carátula que dura?



Desde el sábado que estuve en el "Carrefour" le vengo dando vueltas a lo mismo. Por más que lo intento no puedo quitarme el problema de la cabeza, está afectando incluso al trabajo. No sé, pero me temo que esta falta de concentración hará que hoy me tenga que pasar la mañana sin tocar un solo papel, uno es un profesional y, o hace las cosas bien o no las hace.



El problema es complejo, resulta que un kilo de alubias, fabes o como se llamen, valían a dos mil pesetas el kilo, bueno para los modernos 12 €, mientras que la fabada "Litoral", es decir, las alubias, más el tocino, más el chorizo, más el espesante, más el colorante E-101, más otro montón de cosas, y todo ello metido en un bote, que me imagino también valdrá algo, resulta que la vendía a 250 pesetas la lata, bueno, ya 1,5 €.



Vamos, completamente incongruente el asunto, pero por más que busco no acabo de "pillarle" el truco, aunque estoy seguro de que haberlo, "haylo".



Me fío más de esos tios de Méjico que están empezando a fabricar galletas de lombrices, por lo menos no engañan a nadie, cada galleta lleva quince lombrices y unas gotitas de limón, al fin y al cabo las lombrices de tierra no sólo son consideradas como animales muy limpios sino también muy nutritivos. Bueno pues nos comemos el bote de fabada tan campantes y, en cambio, le hacemos ascos a los gusanos con limón.



Y eso que el contenido de una lata de "Litoral" aún está por demostrar. ¿Alguien puede ponerse a trabajar en serio un lunes, teniendo en la cabeza semejante incertidumbre?




Visita nuestro ambigú, hoy, con entrada gratis.