-   


  

 
168. Martes, 12 Agosto, 2003



Capítulo Centésimo sexagésimo octavo: ¿Los diabéticos pueden tener dulces sueños?



Acabo de encontrar la definición de "chico mono", textualmente: "hombre atractivo sin ser guapo, sensible sin ser plasta, original sin ser extravagante, inteligente sin ser pedante y con el sentido del humor suficiente para no ser bordes". Resumiendo y partiendo de la base de qué, además de no tener abuela, esta bitácora es mía, está claro: yo.



Por lo que parece hoy ando con el ánimo más anfetamínico que de costumbre, que ya es; Me quedan tres días para las vacaciones, que es como decir tres días para la situación perfecta, la de cobrar sin trabajar, sin mover ninguno de los seiscientos cincuenta músculos que tengo (los mismos que tiene el "chochenaguer" por cierto) tres días nada más para conjugar el verbo "bienvivir".



Y existe, los excelentísimos señores académicos de la lengua española lo incluyen en el diccionario; Si, existe "bienvivir", me lo debía de haber imaginado al ver estado de sus barrigas e intuyendo el de sus "colesteroles", pero como lo he oído tan pocas veces tenía yo mis dudas.



Y existe completo, con su gerundio (bienviviendo), con su presente de subjuntivo (bienviva) y hasta con su imperativo y todo (bienvive), lo que ya no dice el diccionario es como llevar a la práctica cada una de esas formas verbales, pero dentro de tres días.. a conjugarrrrrrrrr.