-   


  

  072. Sábado, 8 Marzo, 2003

Capítulo Septuagésimo segundo: ¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?

Me confieso avido lector de Samuel , coincido con el en lo fundamental, discrepo con el en lo anecdótico y aprendo con el en su blog. De los maestros siempre se aprende.

Samuel maneja muy bien el lenguaje, y el lenguaje siempre revela la grandeza y la miseria el pensamiento, creo que era Almudena Grandes quien escribió algo como: Yo escribo "literatura", no "literatura femenina". Eso implicaría que hay una "literatura" (la escrita por hombres) y una "literatura femenina", que necesita el adjetivo para ser considerada ¿Alguna vez habeis leído "literatura masculina?. ¿No se podria aplicar lo mismo a una "literatura homosexual"?.

No creo en la discriminación, en ningún tipo de discriminación, ni aunque quieran adornarla con el adjetivo de "positiva", como toda forma de intolerancia, incomprension o mala fe, combatirla con inteligencias y argumentos válidos, es la única respuesta y una educación correcta el único camino. No admito que sean "tolerantes" conmigo, quiero ser tratado de igual a igual, simplemente.

No creo en la literatura buena o mala, creo en la literatura y no todas las obras escritas tiene el derecho a esta calificacion. Tampoco creo correcto encasillar la literatura en tal o cual apartado. Caemos entonces en la vileza del sistema, esto aqui, esto alli, tú eres homo y tu hetero y luego malo o bueno.

Hablar de "literatura homosexual" me parece tan erróneo como hablar de "literatura femenina". Un hombre puede perfectamente escribir desde el punto femenino y viceversa, y ahi ya vamos rompiendo los moldes que se ha establecido a lo largo de la historia. Creo que en el fondo se trata de meros prejuicios donde el modelo perfecto es la literatura masculina blanca y occidental y se aprovechan de que te sientas identificado con algún personaje para llevarte a su terreno.

Dice Cortázar en Rayuela:

"Como si la especie velara en el individuo para no dejarlo avanzar demasiado por el camino de la tolerancia, la duda inteligente, el vaivén sentimental. En un punto dado nacia la esclerpsis, la definicion: negro o blanco, radical o conservador, monosexual o heterosexual, figurativo o abstracto, San Lorenzo o Boca Juniors, carne o verduras, los negocios o la poesia."

Hoy he roto varias reglas, es sábado, nunca había escrito en sabado, escribo desde casa, nunca habia escrito desde casa y lo peor: me he puesto demasiado serio y eso lleva irremediablemente al "coñazo". Además, no se de que hablo cuando luego soy el primero que cae en los tópicos más manidos, uso y abuso de chueca, tengo un perchero de ikea y hasta una banderita arcoiris de iman en la puerta de la nevera, tengo pareja y perro.. ¿Se puede ser más gay, homosexual o maricón?. Las eternas contradicciones, ¿que sería de nosotros sin ellas?.

El lunes vuelvo a mi misma mismiedad de siempre, mientras, las culpas a Samuel .