-   


  

  039. Miércoles, 22 enero, 2003

Capítulo Trigésimo noveno: ¿Son los hongos las plantas de los pies?

Me tomo una licencia y me sumerjo en el estilo de vida americano, ea, planto en la bitácora una foto del perro que vive conmigo. He hecho en dos días casi seguidos, dos cosas que siempre dije que no haría en mi vida: pasear por el “rastro” con silla y niño de dos años y poner en internet la foto del perro. Otra vez los más sólidos pilares de la civilización occidental en entredicho.

Pero me apetecía que nicolás se asomara, porque el sabe que se llama nicolás, de hecho a su nombre y al “toma” es por lo único que es capaz de reaccionar. Con lo primero pone las orejas como si prestara atención, y yo me lo creo, y con lo segundo empieza a dar vueltas sobre si mismo, al fin y al cabo comer es su mayor y casi único placer.

Va a cumplir cinco años, vamos a cumplir cinco años juntos, que tener un perro es como lo del anuncio aquel de las revisiones de ojos que ponían por la tele hace mucho.. “dos ojos para toda la vida” decían.. pues lo del perro igual.