-   


  

  Miércoles, 4 diciembre, 2002

No importa qué tan neutral sea su mensaje, siempre ofenderá a alguien (Murphy)

Ya es la enésima participación de lotería que me endosan, todos los años digo lo mismo.. ¡!!este es el último que compro!!! pero siempre se repite la misma historia (los derechos de la frase son de camilo sexto, claro) y vuelvo a pagar por algo que ni tan siquiera estoy seguro de que sea verdad.

Al fin y al cabo, si hay un grupo por esos mundos de internet que dice que lo de la llegada del hombre a la luna no fue sino una película con todos los elementos de Holywood, a ver quien me rebate a mi que lo de la lotería no es más que un teatro que se repite cada año como el tenorio cuando llegan los difuntos.

Si, es verdad, se ven como salen las bolitas, como las cantan y como en el telediario correspondiente siempre salen cuatro señoras gordas y tres dependientas a las que les ha tocado un buen pellizco, pero bueno, todo eso en plan atrezzo es mucho más fácil y barato de montar que una película de Ozores, y todos sabemos la profundidad, elaboración y complejidad técnica de cualquiera de ellas.

Además eso de que todos los años les toque a los mismos no deja de ser sospechoso.. porque, vamos a ver, ¿solo compramos lotería los pobres o es que los ricos son gafes?. porqué si algo está claro año tras año es que el gordo está muy repartido y le ha tocado a gente muy necesitada... y eso empieza a ser sospechoso.

Por lo menos queda la parte del recargo adosado y, eso sí, ahí es donde sacas la conciencia de obra social, al fin y al cabo pagar un “donativo” aunque sea obligatoriamente añadido, para que los socios de la casa regional de castilla-la-mancha en alcorcón puedan viajar en el ave a la feria de abril de sevilla no deja de ser un gesto que nos reconcilie con la humanidad.