-   


  

  Martes, 10 diciembre, 2002

¿Las pinturas son siempre de guerra?

Lo evidente no necesita demostración, simplemente se constata, esto, que suena evidentemente a evidente, se me ocurrió a mi solo al ver como cedían el asiento en el metro esta mañana a una rubia con minifalda a juego con el bolso.

¿Y que es lo evidente?, bueno, pues hay varias cosas, lo primero sería soltar una parrafada sobre la importancia del físico y como los guapos lo tienen más fácil en la vida.. evidente.. aunque también es evidente que no lo tienen tanto como para dejar de tener que usar el metro a las siete y media de la mañana cosa que, es evidente, no le gusta a casi nadie y si empezamos a especular un poco más también podría ser evidente que la chica en cuestión iba a trabajar.. y un trabajo y encima a esas horas de la mañana no es algo evidentemente fácil.. doy fe.

Sin embargo es verdad que los guapos lo tienen más fácil, sí, claro ellos dirán que no, que si acaso te abre alguna puerta pero que luego hay que mantenerse y que sino vales pues no llegas a ninguna parte.. mentira, todos sabemos y ellos también, que lo importante es meter la cabeza, no hay que hacerles caso, lo saben y lo usan.., incluso sin saberlo, la belleza es algo que el otro nota incluso aunque tu no digas nada.. es una gran ventaja, la inteligencia tienes que demostrala, que uno es guapo se ve a simple vista, También es evidente.

Ya sé que para gustos se hicieron colores, que todo el mundo tiene su público o que, más poeticamente, como dice un amigo mío, el libro de los gustos tiene todas las paginas en blanco, pero hay que reconocer que hay elementos que gustan a una gran mayoría, no hace falta ser un gran entendido en belleza clásica para reconocer que alguien es guapo, si eso de la belleza solo lo supieran reconocer los licenciados en lenguas etruscas no tendríamos a los honrados padres de familia desplazandose a la cajera de mejor pinta del corte inglés, eso si de una forma totalmente inconsciente.

Todos los días nace gente de catorce años, la frase es una de esas que se sueltan a las doce de la noche en los chats de internet sin saber muy bien de que se está hablando pero que resumen toda una larga conversación sobre cualquier tema, y es que, aunque la juventud no siempre va unida a la belleza, lo que si es evidente, otra vez evidente, es que la belleza si va unida siempre a la juventud, algo difícil de explicar a señoras pintadas como puertas que intentan por encima de quien sea y de lo que sea mantener como mínimo una apariencia un poco más joven de lo que son..algo que, evidentemente, se puede constatar, solo les lleva al ridículo.. en mujeres y cada vez más en hombres.. son cosas, evidentemente, de la igualdad.