-   


  

  Lunes, 25 Noviembre, 2002

¿Habrá sueños que no dejen dormir?

Nunca he entendido porqué hay que trabajar, ir al trabajo quiero decir, cinco días a la semana y en cambio descansar solo dos, o lo que es bastante más sangrante que tengamos que trabajar, estar en el trabajo, once meses y solo tener uno de vacaciones. ¿Que pasaría si fuera al revés?, ¿nos lo iban a admitir como hacemos nosotros que nunca decimos nada?; Como mínimo, y siendo completamente razonables debería de ser seis meses de trabajo y seis de vacaciones, ni para ellos ni para nosotros, una cosa intermedia, una cosa justa.

Hay que tener paciencia, al final, por mucho que les pese llegarán a ello, sé que no lo veré yo, pero acabará llegando igual que llego la abolición de la esclavitud, las cosas lógicas se caen por su propio peso y lo que es evidente, a pesar de que no les convenga a unos cuantos, siempre se acaba imponiendo.

Son cosas de la civilización, al fin y al cabo ya estamos en el siglo ventiuno, anda y además ahora que me doy cuenta, al ladito de la navidad.. ay!! la navidad, estarán a punto de caer ese montón de frases hechas, la verdad es que lo de la navidad da mucho juego, a favor y en contra, es de esos temas donde uno puede quejarse poeticamente y parecer “moderno” o ensalzarle muy adornadamente sin parecer demasiado “cursi”.. y que conste que solo he dicho “demasiado” .

Que no, que no me voy a quejar de las luces, de los adornos o del espíritu de campanillas forzosas al son de los villancicos, ya habrá quien lo haga, que de esos no faltan, son, a ver como lo diría yo para no parecer muy cruel, esos que necesitan llamar la atención y que creen que lo logran llevándole la contraría a la mayoría.. que es una forma como otra cualquiera de destacar.. Al fin y al cabo, todos sufrimos y disfrutamos de las navidades entendidas como fiestas, así que nadie nos tiene que explicar lo malo que es lo del consumismo, lo de la alegría familiar o lo de los regalos inútiles.

Además estoy seguro que los que más sueltan los ensayos pseudofilosóficos acerca de lo mal que lo pasan en navidades y lo mucho que las odian, son los que más las disfrutan, suele pasar con casi todo.